Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió la liberación de Tomeu Vadell, ex ejecutivo de la empresa Citgo, que cumple este viernes 500 días detenido.

“Exigimos la liberación inmediata de Tomeu Vadell, ex ejecutivo de Citgo, que hoy cumple 500 días detenido arbitrariamente en la DGCIM, y de los demás directivos presos por la dictadura de Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Vadell fue detenido en el año 2017 junto con otros cinco ex directivos de la filial de Petróleos de Venezuela, durante reuniones de la empresa petrolera en Caracas.

Se les acusó de varios delitos de corrupción, como malversación de fondos públicos (peculado doloso propio), concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

Los delitos están vinculados a presuntas irregularidades en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de Citgo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!