Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, se reunió este viernes con los familiares de presos políticos del estado Aragua en la cárcel de Alayón, ubicada en la ciudad de Maracay, donde están 51 personas privadas de libertad tras las recientes protestas.

“Esto está pasando en todo el país. Tenemos a más de 900 personas detenidas”, explicó Romero a una de las madres de los afectados.

En este sentido, el abogado reiteró que se siente seguro de que lograrán la libertad de estos detenidos. “Necesitamos presionar, logramos la libertad de todos los menores por la presión que había en relación a estos casos”, explicó.

Entre los detenidos están varios jóvenes de 18 y 19 años de edad que, de acuerdo con declaraciones de sus representantes, fueron arrestados sin ser culpables de los delitos que los acusan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!