Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano (FPV), informó este viernes que excarcelaron a ocho presos políticos que se encontraban detenidos en el Destacamento 433 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a dos en Cotiza.

El presidente del Foro Penal realizó una transmisión en Twitter, en la cual capturó el momento en que los detenidos se encontraron con sus familiares.

Romero indicó que los ex presos políticos tenían 53 días detenidos, luego de las protestas realizadas en el país el 23 de enero de este año.

“Son ocho que salieron en libertad en el Comando 433, en Cotiza liberaron a dos y en La Rinconada liberaron a un grupo importante. Tenemos que hacer la cuenta total, pero salieron en libertad más de 12 presos políticos en Caracas”, dijo Romero.

Durante la tarde de este viernes Romero indicó que estaban a la espera de liberaciones de varios presos políticos. Además, el periodista alemán Billy Six fue excarcelado hoy.

A Six le impusieron medidas cautelares, presentarse cada 15 días ante los tribunales y tiene prohibición de declarar ante los medios de comunicación sobre su caso.