Rubén González

Cien organizaciones no gubernamentales rechazaron este jueves la decisión del Tribunal Militar Quinto de Control, con sede en Maturín, de condenar al secretario general del Sindicato de Ferrominera Orinoco, Rubén González, a una pena de prisión de 5 años y 9 meses.

“Se confirma que en Venezuela no hay democracia y que se ha implantado una política de Estado para criminalizar la protesta y callar tanto la disidencia como la exigencia de derechos”, refieren las ONG en un comunicado conjunto.

González fue sentenciado por los delitos de ultraje a la Fuerza Armada Nacional.
En el texto exigen su liberación y la de otros sindicalistas procesados por la justicia militar, así como la del resto de los presos políticos, reseña El Tiempo.

«Las organizaciones que suscribimos este documento exigimos la liberación de Rubén González y otros sindicalistas procesados por justicia militar, así como la del resto de los presos por razones políticas. Reafirmamos que nos mantendremos movilizados por el rescate de la institucionalidad democrática en el país», informaron en el documento.

El texto fue firmado por Provea, Acceso a la Justicia, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Civilis Derechos Humanos, Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional; Transparencia Venezuela, Espacio Público y Movimiento Vinotinto, entre otras.