Papel Literario

vasco

Sin orden ni concierto

Por ELISA LERNER 1 «La danza de pájaro de la silenciosa bailarina lleva la curación del mundo en la levedad de plumas de sus movimientos»...

Elisa Lerner: “Con la historia padecemos y aprendemos”

Por DANIELA GAMUS “Elisa Lerner es la voz de la consciencia en Venezuela junto con otros escritores de su generación como Rafael Cadenas,...

La Villa: superficie vulnerable

Por RUTH AUERBACH La primera exposición individual de Génesis Alayón se presenta como el corolario visual de su práctica pictórica más re...

Sheroanawë Hakihiiwë

Por VÍCTOR GUÉDEZ Son diversas las pautas significativas que revelan las obras de Sheroanawë Hakihiiwë. En una instancia inmediata se apr...

Las reveladoras capas de Layers

Por LORENA GONZÁLEZ INNECO Uno de los temas más inquietantes trazados por Roland Barthes en su libro La cámara lúcida es el análisis en t...

Crónicas Digitales de Ucrania en Venezuela. Episodio 8: Moyi inzhenery...

Por JOSÉ G. ÁLVAREZ-CORNETT A la memoria de la industrióloga ucraniana caraqueña Olha (Olga) Ukrainka Wasiuk G. (1954-1983) Cerca de 3...

¿Es posible que una sociedad avanzada tecnológicamente sea libre?

Por LUCY FARIÑAS Lejos de condenar, erróneamente, al capitalismo por una producción deliberada e irresponsable de tecnologías que nos con...
The Rings of Power

La revelación de los anillos

Por LUIS RONCAYOLO Una criatura silvestre y menuda no más grande que un duende… más bien, un ser al que en la tradición de nuestra lengua...

Los niños no se tocan

Por VIVIANA GARCÍA HOYOS "Era finales del verano, hacía mucho calor, el pesado sol de la tarde desbordaba el pavimento. Pero en la sombread...

Salón de relegados XXXX: Eduardo Robles Piquer -RAS-

Por FEDERICO PACANINS Hubo un tiempo en que algunos ciudadanos españoles de alto vuelo intelectual pedían la nacionalidad venezolana a ca...