Papel Literario

Viviana Marcela Iriart: “Al llegar le sucede algo extraordinario: cono...

Por NELSON RIVERA —Entiendo que Carlos Giménez llegó a Venezuela muy joven. ¿Cuál era su experiencia previa en el teatro? ¿Dónde se había...

Panoramas sonoros del paisaje cubano en relatos de viajes y otras hist...

Por LUCIANA KUBE TAMAYO Además de quedar plasmado en la poesía y en la prosa, los sonidos y la música se advierten en los relatos de viaj...

Zulianos de primera línea: la familia De Candido

Por LEÓN SARCOS Creo que uno de los secretos del éxito de los comerciantes italianos —que buena parte de los nativos no hemos querido apr...

Jesús Soto. Vibración y luz*

Por MARÍA ELENA RAMOS I Conciencia de eslabón: avances y quiebres en la cadena del arte Jesús Soto se consideraba a sí mismo un eslabón de...

Sentarnos a la mesa con Gisela Romero

Por PAOLA ROMERO “No hay atajos. Tuve que ir poco a poco, tanteando  el terreno antes de dar un paso.” Bridget Riley La valija  Si pued...

Theo Guédez. Donde los sueños abundan

Por RUTH AUERBACH I. La vida en el barrio es un laberinto, nos comenta Theo Guédez. Su propuesta pictórica se nos presenta así como una in...

Transparences de Daniela Quilici

Por JULIO PACHECO RIVAS La dilución, tanto en pintura como en la realidad que se extiende al otro lado de ese espejo tendencioso, nos mue...

Lamis Feldman: ser haciendo esmalte

Por RIGEL GARCÍA Lamis Feldman (Maracaibo, 1936) recuerda con emoción su encuentro con los caracoles oliva en las playas de Higuerote, Ve...

El trazo de Zapata*

Por MARLA MELISA ROJAS Nos ocupa este espacio hablar de un gigante del humorismo en nuestro país, de Pedro León Zapata, de quien fuera en...

La vida del Taga

Por JESÚS MATHEUS 1 El TAGA, siglas del Taller de Artistas Gráficos Asociados, celebró recientemente en Caracas la XVII Bienal de Miniatur...