Papel Literario

Karina Sainz Borgo: “Los que aparecen en El tercer país son lugares y ...

Por NELSON RIVERA—Me pareció que los nombres de los personajes de El tercer país pesan, significan, sugieren. ¿Podría contar cómo los es...

Ana Teresa Torres: “Las grandes utopías sociales han dejado de serlo p...

Por DIAJANIDA HERNÁNDEZ Y VIOLETA ROJOUn escenario del deterioro, en donde lo siniestro, lo absurdo y el control se vuelven parte de la ...

Sobre Diorama, de Ana Teresa Torres

Por RICARDO RAMÍREZ REQUENA —El instituto va a desaparecer, la biblioteca ya ha desaparecido, las colecciones de libros irán desapareciendo...
vasco

Diorama

Por BLANCA ELENA PANTINSi Nocturama  (Editorial Alfa, 2006) es la distopía de quién está ante el mal —una ciudad sin nombre, que sin emb...

Viaje al poscomunismo

Por PEDRO PLAZA SALVATILa publicación de una novedad editorial en Venezuela es un hecho noticioso que debe ser celebrado. Lo que antes e...

José Ramón Yepes y la novela indigenista

Por EDUARDO CASANOVACon José Ramón Yepes (Yepes, no Yépez como se han empeñado varios, entre ellos Domingo Miliani, en llamarlo), nacido...

El vuelo detenido. Panorámicas

Por MARIO MORENZASobre nuestra literatura se han publicado panorámicas de incuestionables aportes historiográficos. La primera apareció ...

Entrevista a Leopoldo Tablante

Por NELSON RIVERA—Deseo preguntarle por la estructura de su novela. ¿Por qué escogió armar el relato como una secuencia de voces? —D...

Luis Zapata: revelador de lo irrepresentable

Por ALEJANDRO VARDERI Apasionado por el bolero y el cine de la edad de oro Con su aire juvenil, jeans gastados y tenis blancos, parecía qu...

Déjà vu

Por OLIVIA VILLORIA QUIJADAEn las últimas semanas, Magdalena  ha sentido  que la situación de  confinamiento generada por el coronavirus...