Emeterio Gómez | Francisco Rodríguez (@frrodriguezc)

Por ROCÍO GUIJARRO*

Siento su partida, pero celebro su vida. Maestro de la sapiencia, el conocimiento y la humildad, hecha persona. Su presencia sigue intacta porque dejó un gran legado lleno de profundidad en las ideas, en la acción y en la posibilidad de ser.

Eme, como yo lo llamaba, logró concitar a mucha gente a su alrededor y más allá de él. Su trabajo constante era producir ideas para el debate, ya que era consciente de que la batalla de las ideas se ganan con ideas y él era una máquina de producirlas, para el entendimiento de los valores que fundamentan la acción humana, la libertad y el capitalismo con fundamento ético y moral.

¿Qué es lo humano en ti?  Preguntaba y ese mantra se hizo búsqueda permanente hasta encontrar la verdad. Mucho dejó plasmado en libros, artículos, charlas, conferencias, cursos. Siempre tenía en mente un curso nuevo para sus seguidores y para los que no lo eran, que se interesaban en lo que decía, porque su tarea fue educar con humildad, de acercar con la palabra, de ironizar para reír, de promover para convocar, de convencer para la tarea que se propuso, que no era otra que luchar por un país mejor, con ciudadanos éticos, comprometidos con la Libertad y esta como fuerza que cambia el mundo de una manera crucial. Un legado imperecedero para beneficio de generaciones de bien.

Siempre Eme.


*Gerente General Cedice Libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!