Pedro Ceballos conquistó la medalla de oro de la división 86 kilogramos del estilo libre en la última jornada de competencia del Grand Prix de España de Lucha Olímpica, evento donde Venezuela finalizó con dos preseas  doradas, una de plata y una de bronce.

Ceballos venció en el combate final al español Damián Iglesia con un categórico 5-0  para colgarse el metal áureo. Previamente, en la semifinal el venezolano había superado 3-1 al medallista de bronce del Mundial 2018, el también hispano Taimuraz Friev.  

El balance de la  delegación tricolor conformada por 6 atletas es bastante satisfactorio, al cumplir en 70% el objetivo de estar en el podio, con este grupo de gladiadores que tendrán como próxima competencia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Venezuela inició su participación en este evento que concentró a luchadores de 38 países y ganó una medalla de plata por intermedio de  Luis Avendaño en la división 87 kg del estilo grecorromano, así como  una de bronce, a través de   Luillys Pérez en los 97 kg  del mismo estilo.

Nathaly Grimán, en la división 65 kilogramos del libre femenino, ganó de manera invicta en cuatro presentaciones la primera de oro para el país, al derrotar a la española Pampin Nerea. 

En la misma modalidad, su compañera y ganadora del bronce Panamericano 2018  Betzabeth Argüello finalizó en la cuarta posición, mientras que en el libre masculino el también medallista de bronce en los certámenes continentales 2018 y 2019, José Díaz, ocupó la quinta posición en la división de los 97 kilos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!