Los venezolanos Luis Rovaina y Ildemaro Ruiz empezaron a ver acción en la Villa Deportiva Nacional del distrito San Luis, en la preliminar del doble masculino del bowling de los Juegos Panamericanos. 

El Bowling Center fue el escenario para 32 atletas que representan a 16 países en ambas ramas. Rovaina de 32 años de edad y su compañero Ruiz de 31 años se enfrentaron a duplas El Salvador, Argentina, Guatemala, Bermudas, México, Canadá, Panamá, Aruba, Brasil, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica y el país anfitrión.

Con 2.652 puntos acumulados entre los dos Rovaina y Ruiz se ubican en el cuarto lugar entre los 16 equipos el primer día. Luis Rovaina consiguió 156 puntos en el primer intento, 185 en el segundo, 243 en el tercero, 207 en el cuarto, 265 en el quinto y 252 en el sexto para un total de 1.308 unidades y 218,0 puntos de promedio por ronda; por su parte Ildemaro Ruiz acumuló 203 puntos en el G1, 223 en el G2, 243 en el G3, 215 en el G4, 213 en el G5 y 247 en el G6 para un global de 1.344 unidades, con un promedio de 224,0.

Este viernes 26 de julio se jugará la segunda serie y se definirá el podio del dobles masculino. Mientras que el sábado empezará el renglón individual, entregándose las medallas el próximo martes 30. 

El dúo nacional viene de quedar quinto en el Campeonato Panamericano de Bowling masculino, celebrado precisamente en la capital peruana, pero pueden alardear de ser los conquistadores del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia. Además, Ruiz se colgó la medalla de bronce en la modalidad individual. 

Está previsto para este viernes a las 5 pm la participación de las venezolanas Patricia de Faría y Karen Marcano, de 29 años de edad y 40, respectivamente. Las dos atletas competirán en la primera serie del dobles femenino. El sábado ambas están anotadas en la prueba individual femenina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!