Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que con el decreto de Ley de Amnistía “no se está propiciando un golpe de Estado sino una respuesta constitucional y política por parte del sector militar».

Zambrano dijo que la herramienta legal pretende canalizar los «caminos pacíficos» que permitan cambiar «el modelo político del país sin que hayan enfrentamientos entre los venezolanos».

El Parlamento decretó este martes una Ley de Amnistía para funcionarios civiles y militares que «colaboren en la restitución del orden constitucional».

De igual forma, la ley decreta el «reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática» de los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un «deber» del Parlamento.

El vicepresidente de la AN se refirió también a los efectivos militares señalados por delitos de corrupción y violaciones de derechos humanos asegurado que se revisará «caso por caso» y que quienes resulten culpables «tendrán que enfrentar, inevitablemente, la justicia nacional o la internacional».

Luego de la aprobación del decreto, Vladimir Padrino López aseguró que las acciones del Parlamento constituyen una «burla» a la Carta Magna vigente, y que los militares están «dispuestos a morir» para defender a Maduro.

Padrino López señaló que Maduro es presidente por mandato del pueblo, que «lo puso allí» en unas elecciones a las que no se presentó el grueso de la oposición, y aseveró que la Fuerza Armada está fuerte y «unida» ante los llamamientos a desconocer a su comandante en jefe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!