El diputado a la Asamblea Nacional  Omar González Moreno afirmó que el “terrorismo en Venezuela se viste de uniforme y dice ‘Chávez Vive’”, en referencia a la reciente actuación de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y demás efectivos policiales.

“Aquí quienes están sembrando de terror en las calles del país son los guardias nacionales, los efectivos de la Policía Nacional y los funcionarios de las policías regionales”, sostuvo.

El parlamentario denunció que en la región oriental los funcionarios de Polianzoátegui y de la Policía Nacional se han convertido en expertos “roba celulares”.

“Cada vez que hay una concentración de la Unidad, muchos policías siembran el pánico en aras de intimidar a la ciudadanía y sacar provecho, al sustraerle por la fuerza, a la gente, sus pertenencias, como el caso de decenas de teléfonos inteligentes que han sido vil y descaradamente robados por estos funcionarios”, recriminó.

González enfatizó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, es el responsable directo de que las órdenes de represión y violencia oficial sean cumplidas por los diversos uniformados en el país.

“Aquí el terror tiene uniforme militar, policial y ahora de milicianos, y éstos no son otros que muchos miembros de los colectivos que se han convertido en una especie de SS o SA, al estilo de la Alemania Nazi”, resaltó.

Información de nota de prensa… 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!