Stalin González,  jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó este viernes que solo la Asamblea Nacional puede constitucionalmente aprobar la reestructuración de la deuda externa.

“No vamos a reconocer ninguna deuda que no pase por el Parlamento. La deuda llega hoy a $ 200 mil millones por Pdvsa”, expresó González.

El parlamentario sostuvo que una reestructuración de la deuda representa que Venezuela se encuentra en default y que es necesario que el gobierno le explique a la ciudadanía el destino de los recursos de la nación.

“Ahora el país no tiene plata y el gobierno pretende seguir endeudándose. Esa fulana reestructuración de la deuda no significa otra cosa sino que estamos en default pues no hay dinero para pagar, ¿Qué hicieron con el dinero para que ahora no haya recursos para pagan la deuda?”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!