La camioneta en la que se trasladaba Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, fue retenida por efectivos de seguridad del Estado. Las autoridades alegaron que el vehículo estaba solicitado por presunto “terrorismo”.

El hecho ocurrió este jueves en el estado Barinas. El chofer que conducía la camioneta permanecerá detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la entidad.

“Alertamos al país que el gobierno pretende montar olla diciendo que mi camioneta está solicitada desde el 27 de junio por terrorismo”, aseguró Guanipa.

El diputado denunció que una comisión del Cicpc y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó la camioneta en la que se trasladaba durante un recorrido por el estado. 

“Hacemos responsables al gobierno nacional por lo que le pueda ocurrir a la camioneta y a la persona que estaba a cargo de ella. Nos quieren amedrentar con estas detenciones pero no lo logran”, agregó el parlamentario por el estado Zulia.