Este miércoles la oposición venezolana lleva a cabo una movilización hacia la Defensoría del Pueblo, donde pretende exigir al representante de esta institución que responda al país acerca de la posibilidad de remover a los magistrados del TSJ, debido a la falta que cometieron cuando despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias.

Ayer Henrique Capriles, gobernador de Miranda, afirmó que Saab abandonó su etapa como defensor de los derechos humanos. “Si usted quisiera defender la Constitución, los derechos del pueblo, (…) usted ya se hubiese puesto a la orden de todos los venezolanos que quieren llevar una petición a la Defensoría”, indicó.

Sostuvo que el defensor del Pueblo tiene que rechazar, condenar e investigar los asesinatos de 26 venezolanos durante las manifestaciones. “Él habló de muertos pro gobierno, ¿y los otros qué?”, insistió Capriles.

Hoy la disidencia venezolana intenta por séptima vez llegar a la Defensoría del Pueblo, donde nunca ha podido acudir en una marcha porque los cuerpos de seguridad del Estado lo impiden, alegando que la oposición va a causar destrozos en el municipio Libertador.

Sin embargo, las dos últimas manifestaciones que ha planificado la Mesa de la Unidad Democrática han tenido éxito: pudieron llegar a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), situada en Montalbán, y lograron ejecutar por nueve horas el “Gran Plantón Nacional” en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

Los 26 puntos en Caracas para esta movilización son los mismos que los planteados en las dos “madres de todas las marchas”, realizadas el 19 y 20 de abril:

  1. Santa Rosalía – Gran Colombia.
  2. 23 de Enero – Sucre – avenida principal de Los Flores.
  3. Macarao – Caricuao – Plaza El Indio.
  4. La Vega – La Paz – avenida O’Higgins.
  5. Montalbán – La Villa.
  6. El Paraíso – Multiplaza.
  7. Antímano – Mamera.
  8. El Junquito – Luis Hurtado – KM 12.
  9. Vista Alegre – Metro La Paz.
  10. San Juan – Maternidad.
  11. La Pastora – Puente El Guanábano.
  12. San José – San Bernardino – la Candelaria – Altagracia – Plaza La Estrella.
  13. San Agustín – Autopista Edif. Hornos de Cal.
  14. Santa Teresa – Plaza Concordia.
  15. Coche – res. Venezuela.
  16. El Valle – Longaray.
  17. San Pedro – Crema Paraíso.
  18. La Victoria – Metro Los Símbolos.
  19. CC Los Cedros – El Recreo.
  20. Plaza Las Américas.
  21. Calle Élice.
  22. Unicentro.
  23. Santa Fe.
  24. Procter & Gamble – La Trinidad.
  25. Plaza Altamira.
  26. CC Millenium.