Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, señaló este martes que el adelanto de elecciones presidenciales que realizó la asamblea nacional constituyente es un acto de “represalia” a las sanciones que la Unión Europea impuso sobre siete funcionarios venezolanos.

«El que se aplique las sanciones o se levanten, el hecho en sí no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es mensaje definitivo de Diosdado Cabello», aseveró el diputado durante una entrevista en Globovisión.

Ramos Allup indicó que la convocatoria no es electoral puesto que los comicios no fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que calificó de “sumamente preocupante”.

«El único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional y fue minimizada por los poderes subalternos», señaló.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!