Este miércoles un grupo de manifestantes opositores se concentró en la autopista Prados del Este, a la altura del distribuidor Santa Fe. Desde allí caminarán hasta la Cancillería, como parte de la protesta «Venezuela le habla al mundo»: 

Los detractores del chavismo hicieron una piñata con la cara de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

La funcionaria aparece con la boca llena de dólares mientras lee un libro que dice «ANC», aludiendo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, que ha sido tildada de fraudulenta por la oposición.

En la autopista la gente utiliza la piñata como modo de protesta, así que la golpean.

Tibisay Lucena ha sido duramente criticada por sectores de la oposición, pues es acusada de tener más celeridad con los procesos  electorales solicitados por el oficialismo. 

El 23 de mayo llamó a elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y de gobernadores, pero en el cronograma situó primero la reformulación de la Carta de Magna en vez de las regionales, que son las que están vencidas desde el año pasado. Además, ni siquiera habló sobre las municipales. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo