La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur emitió un comunicado este lunes en el que exigieron al gobierno venezolano la liberación del diputado Gilber Caro, el respeto de sus derechos humanos y la reparación de los derechos que se le han menoscabado.

“La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur rechaza categóricamente la situación de aislamiento, tortura y malos tratos de la que es víctima el diputado Gilber Caro y que ponen en riesgo su vida”, se lee en el documento.

El organismo internacional reiteró que Caro realizó una huelga de hambre para exigir mejores condiciones de reclusión. 

Caro fue detenido el 11 de enero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la autopista Regional del Centro por, según el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, portar un fusil, explosivos plásticos (C-4) y dinero en efectivo.

El parlamentario fue imputado por supuesta traición a la patria y sustracción de efectos militares. Es juzgado por la justicia militar. 

Foto: Cortesía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!