El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Carlos Paparoni presentó pruebas de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desde la sala Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional.

Paparoni aseguró que el Parlamento realiza una investigación en el que se muestra que los CLAP están siendo utilizados como mecanismos de corrupción. Afirmó que los involucrados serán sancionados.

“La Asamblea Nacional profundizará la investigación y hará audiencia. Todo será llevado a la Fiscalía para castigar a los responsables”, explicó el parlamentario.

Dijo que la empresas Postar, “compañía fantasma” de Samarck López en Barbados, pone un sobreprecio en las cajas de alimentos de 7 dólares.

 “En México la caja cuesta $11 cada una. Postar dice que cuestan 18 $, un sobreprecio de 7 dólares. Así se han hecho millonarios”, manifestó.

Aclaró que en el país han ingresado 7 millones de cajas. “Si los CLAP se produjeran en Venezuela habrían sido 47 millones”.

“Ninguno de los productos que vienen en la caja son hechos en Venezuela, primer indicio de ineficiencia y corrupción”.

En rueda de prensa el diputado mostró la variedad de alimentos que son traídos por los CLAP y manifestó que el gobierno prefiere traer comidas que apostar  a la producción nacional.

“Cómo en un país que tenemos los mejores atunes del mundo ellos nos traen esto. Cómo es que ellos nos traen este tipo de pasta cuando en Venezuela podemos producirla. Cómo es posible que todos los productos son traidos del exterior y no se apuesta a la producción nacional (…) Freddy Bernal debe entender que en el país no hay insumos ni semilla para producir. Retrocedimos 30 años en la materia”.