José Manuel Olivares, diputado ante la Asamblea Nacional, informó que marcharán este lunes a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, por todas los venezolanos asesinados durante las protestas en contra del gobierno nacional.

«Vamos a la Defensoría para exigir y decirle a Tarek William Saab que está ahí para defender a todos los venezolanos», apuntó.

La movilización partirá desde diferentes puntos de la ciudad a las 10:00 de la mañana. En el este, los ciudadanos se concentrarán en Santa Fe, Parque Cristal, Bello Monte, Plaza Altamira. En el oeste, los puntos serán el C.C La Villa de Montalbán, Longaray y el Multiplaza de El Paraíso. En caso de no poder llegar a estos sitios, la coalición pidió a los ciudadanos dirigirse directamente a la Defensoría.

Olivares pidió a los asistentes acudir con camisas blancas como símbolo de paz y con las fotos de los caídos y los presos políticos. 

El parlamentario también agradeció todos los ciudadanos que se han mantenido en las calles durante más de 50 días. Insistió en que la agenda de calle continuará en informó las actividades y movilizaciones que efectuarán durante toda esta semana. 

Mas temprano, durante una rueda de prensa, el diputado Miguel Pizarro destacó que los venezolanos deben reflexionar sobre los casi dos meses de manifestaciones y recordar cómo estaba el país antes: “Desesperanzado”.

“Reprimen para sacar lo peor de los venezolanos. Quieren que solo pensemos en cómo movilizarnos o romper un piquete”, dijo Pizarro, a propósito de su reflexión política. Agregó: “Preparémonos para una nueva etapa en la lucha. Esto es una escalada en formas de movilización mucho más retadoras, que duren más”.

El legislador comentó que esta semana es crucial para los venezolanos, en vista de la reunión de cancilleres prevista para el miércoles, en la que bordarán la crisis venezolana.

También exhortó a los militares a reflexionar sobre los actos que cometen por órdenes de sus superiores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!