El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, aseguró que hay pruebas clínicas que evidencian que Miguel Castillo fue asesinado con una metra por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una manifestación este miércoles en Las Mercedes.

«El joven Castillo tenía un orificio con entrada y salida en el brazo izquierdo, alojándose en el tórax», detalló en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Precisó que al manifestante le están realizando la autopsia en la morgue de Bello Monte y desmintió las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien indicó que Castillo murió por un disparo. 

El parlamentario exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, investigar la muerte del licenciado en Comunicación Social y que se respete el debido proceso.

“Reverol será recordado como un asesino. Hoy el ministro volvió a ordenar que se maten venezolanos”, dijo Olivares, quien agregó que un joven se encuentra gravemente herido y que hay al menos 50 personas lesionadas.

La MUD convocó a acompañar este jueves 11 de mayo la marcha convocada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas para honrar la memoria de Miguel Castillo. La movilización partirá desde la institución educativa, en La Castellana, y tendrá como punto de llegada Las Mercedes, lugar en donde fue asesinado.

El manifestante de 27 años de edad, egresado de la Universidad Santa María, recibió un impacto en la zona intercostal mientras cuerpos de seguridad del Estado reprimían una manifestación pacífica en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Al momento de ser herido, fue auxiliado y trasladado hacia la Policlínica Las Mercedes, lugar al que ingresó sin signos vitales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!