José Manuel Olivares, ex candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del Vargas, denunció este lunes que hubo alrededor de 60.000 afectados por incidencias presentadas en la entidad durante el proceso electoral realizado este pasado domingo 15 de octubre.

«Las incidencias registradas en Vargas indican que 60.000 electores fueron afectados o imposibilitados para ejercer su derecho al voto», expresó el también diputado a la Asamblea Nacional  vía Twitter.

Además, indicó que estas irregularidades se presentaron en centros donde, según registros históricos, ha perdido el oficialismo en reiteradas ocasiones, «revelando así un patrón dirigido a impedir el voto del opositor».

Olivares criticó los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). «¿Quién le puede creer a Maduro que su candidato de hambre y crisis obtuvo en Caraballeda más votos que el mismo Hugo Chávez en 2012?», aseguró.

Los resultados electorales informados por el Consejo Nacional Electoral arrojaron como ganador al aspirante a la reelección Jorge Luis García Carneiro, con 87.939 votos (52.35%) contra 77.640 votos (46.22%) de José Manuel Olivares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!