Luis Florido, diputado y presidente de la Comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, aclaró este sábado que la oposición está realizando un «encuentro exploratorio» y que por ello acudieron a las negociaciones con el gobierno en República Dominicana.

El parlamentario indicó que dicha exploración no es un diálogo como tal dado a que el gobierno no ha cumplido las condiciones de la oposición para establecer una nueva mesa de diálogo.

Aseveró que el presidente Nicolás Maduro miente al decir que la Mesa de la Unidad Democrática ha mantenido conversaciones con el gobierno durante los últimos meses.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, expresó que lo que sucede en Venezuela actualmente es un triunfo, dado que la presión internacional y de la ciudadanía ha «provocado» que el gobierno acepte una negociación con la oposición.

«Eso no significa que estamos en un proceso de negociación porque no pueden vacilarnos como el año pasado», indicó Borges, haciendo referencia a la mesa de diálogo realizado en 2016 y en la que el gobierno no cumplió ninguno de los acuerdos a los que se llegaron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo