La dirigencia opositora llamó este lunes a los venezolanos a rebelarse ante la convocatoria de una Constituyente comunal por parte del presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que la medida representa la consolidación del golpe de Estado a la Constitución y a la democracia.

«Lo que presentó Maduro hoy es mucho peor a la denuncia que hicimos. Es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y la República (…) Es una estafa para engañar al pueblo con un mecanismo que no busca otra cosa que agravar la crisis en Venezuela», ratificó.

Borges instó a a los venezolanos a no cansarse en la lucha por sus derechos: «Sabemos que tenemos muchos días en la calle, pero quiero decirles que la lucha apenas comienza por lograr el cambio definitivo con el voto. No podemos cansarnos, tenemos que seguir adelante mañana, tarde y noche. Llegó el momento de sacar la casta del pueblo venezolano».

El dirigente convocó a los venezolanos a realizar un cacerolazo a las 9:00 pm de hoy y a trancar las calles mañana desde las 7:00 am durante un par de horas. También reveló que mañana se llevará a cabo una sesión de la Asamblea Nacional para discutir la situación del país.

«No cometan el error de pensar que este es el paso de un presidente o gobierno fuerte. Maduro huye hacia un precipicio para evadir a un pueblo venezolano que busca libertad», aseveró.

Borges hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a ponerse del lado de los ciudadanos. «No están de acuerdo con este tipo de locuras. Ustedes tienen que estar del lado de un pueblo que busca que se cumpla la Constitución. Tienen que ser parte de la solución y no del problema».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!