Ramón Muchacho, ex alcalde del municipio Chacao, considera que si China y Rusia continúan su respaldo financiero a la administración de Nicolás Mauro, la transición a lo que él considera un gobierno democrático no se logrará.

“Maduro va a durar en el poder mientras reciba financiamiento de China, Rusia y de parte de las empresas privadas que compran el petróleo en Estados Unidos”, afirmó el dirigente opositor en entrevista al diario ABC.

Muchacho, quien se encuentra exiliado en EE UU, explicó que no hay forma de que haya una salida democrática del régimen, al tener en cuenta que la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) se adjudicó la facultad de ejercer las funciones del resto de los poderes públicos.

“Lo primero es reconocer que no hay salida democrática, los canales democráticos están absolutamente cerrados. La Constitución establece varias formas de cambiar el gobierno, que con la constituyente han quedado selladas por completo”, señaló Muchacho.

El político aseguró que lograr una salida “violenta” debe pasar por una intervención de los militares venezolanos. Sin embargo, preció que esta opción es imposible porque ellos están a favor de Maduro.

“No veo posible un cambio democrático ni tampoco violento porque los militares no pueden derrocar a Maduro. ¿Qué viene entonces? Necesitamos ayuda internacional, todas las opciones deben estar abiertas, absolutamente todas”, agregó Muchacho.

Muchacho huyó del país después de que fuera inhabilitado políticamente y que fuera ordenada su captura para cumplir con una pena de 15 meses de cárcel. El Tribunal Supremo de Justicia considera que el ex alcalde incumplió sus funciones al permitir las protestas y las trancas en su jurisdicción.

Lea completa la entrevista aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!