Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, dijo este jueves que los grupos anárquicos que aparecen en las protestas pacíficas convocadas por la MUD benefician más al gobierno que a la oposición.

“Por ejemplo, pequeños grupos anárquicos que el lunes arrancaron la reja perimetral de Polichacao para hacer una barricada en la autopista, quemaron dos camiones que pertenecen a un ministerio y llenaron de aceite la autopista: a lo mejor se oponen al gobierno, pero yo creo que ayudan tremendamente al gobierno”, indicó en entrevista ofrecida a Globovisión.

Aseguró que las personas que ejecutan actos vandálicos no siguen la línea política de la oposición. “El llamado a las dos partes es que tenemos que lograr que los pequeños grupos anárquicos queden excluidos. Nuestra lucha no es violenta, nos hace tremendo daño, nos aleja de cualquier objetivo”.

El dirigente de Primero Justicia sostuvo que, mientras sea alcalde del municipio Chacao, garantizará el derecho a manifestar pacíficamente.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha culpado a la oposición por las manifestaciones violentas que han ocurrido en el país, tal es el caso del ataque contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, sin embargo, los dirigentes de la MUD han señalado que son paramilitares de oficialistas quienes impulsan estas acciones con el fin de afectar la lucha pacífica. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo