El miedo es la sensación que describe la reacción tras ser víctima de un ataque violento. Para María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, el temor que siente en las noches al pensar cuántos niños se acuestan sin comida y lo que significa un día más de muertos en Venezuela, es mayor que lo que experimentó este miércoles en Upata, estado Bolívar cuando fue agredida junto a su equipo de trabajo.

Machado explicó que luego de ser agredida se comunicó con su familia para tranquilizarlos y hacerles saber que estaba bien.

“Les hicimos llegar el mensaje a mi familia de que estamos a salvo, que logramos salir del ataque. Es muy duro para ellos, sufrieron mucho, como estamos sufriendo los venezolanos”, dijo en exclusiva a El Nacional Web.

Indicó que la agresión de la que fue víctima es el reflejo de lo que padecen a diario los ciudadanos en el país.

“Esto es lo que viven los venezolanos todos los días”, dijo, al tiempo que reiteró que piensa seguir recorriendo el país y que regresará al sur de Bolívar.

Machado, en ese sentido, denunció que en Venezuela las mafias se apoderaron del Estado. 

«Si hay un mensaje que quiero transmitir hoy desde Bolívar, desde el corazón del sistema de mafias, es que el mundo entienda que no es que algunas mafias se apoderaron de una parte de nuestro territorio. No, aquí las mafias se apoderaron del Estado. En Venezuela el estado es la mafia», contó.

Por otra parte, la dirigente política también reveló que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los seguía en su recorrido desde que salieron de su oficina en Caracas, pero cuando llegaron a Upata desaparecieron.

“Nos habían enviado mensajes de que no nos iban a dejar acercarnos a Upata”, dijo Machado, quien destacó que han sido perseguido entre al menos ocho y doce personas en las últimas 48 horas.

La dirigente opositora señaló que Venezuela atraviesa la desesperación de un país que colapsa. 

“La salida de Maduro es el inicio de la transición democrática y la reconstrucción del país. Así que hoy con más fuerza que ayer”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!