María Corina Machado, líder del partido político Vente Venezuela, reveló que una de las situaciones más difíciles que enfrenta es estar lejos de sus hijos, pero que la reconforta el apoyo que le dan, así como que estén estudiando y se estén preparando para formar parte en la reconstrucción del país.

Destacó que sus hijos viven en dos extremos emocionales, porque por una parte le dicen “Sigue mami, sigue”, pero por otra parte cree que ellos quisieran protegerla y cuidarla más.

“Ellos saben que yo no voy a dejar de hacer lo que hago, porque lo hago por ellos también y por todos los venezolanos. Yo sé que vamos a encontrarnos en un país bueno, en una Venezuela segura, en una Venezuela que le va a dar a estos chamos todas las oportunidades de desarrollar sus sueños, donde nunca más un joven se va a ir porque no tiene futuro en su país”, expresó conmovida a El Nacional Web.

María Corina Machado es una mujer que ha pasado muchas dificultades por las amenazas del gobierno, por la persecución que ha sufrido y por los atropellos del régimen. Sin embargo, es un ejemplo de lucha tanto para sus hijos y familiares, como para millones de venezolanos que le han compartido, en sus recorridos por el país, lo que padecen y la esperanza que ponen en su gestión.

Desde hace meses la dirigente ha hecho recorridos por cada rincón del país, para conocer de primera mano lo que padecen los venezolanos: hambre, enfermedades, falla en los servicios públicos, desesperación, desempleo, entre otros; y aseguró que lo que la motiva a continuar es el apoyo y la solidaridad que con afecto recibe.

 “Lo más importante, que a mí me emociona y me conmueve, es cuando un venezolano me dice ‘yo confió en ti, sigue. No te rindas’ Eso me impulsa enormemente”, destacó.

Sostuvo que esta gestión también ha servido para mostrarle al mundo la realidad del país.

“Yo sé que hay mucho miedo. Hoy en día existe temor en decir ciertas cosas, pero yo me reconforto y me reencuentro en la valentía, en la unidad y en la fuerza que hay aquí y en los venezolanos alrededor del mundo”, dijo.

Sobre la cantidad de venezolanos fuera del país, recalcó que hay una diáspora extraordinaria que está haciendo un “maravilloso” trabajo afuera y que hoy más que nunca todos deben estar alineados en una sola dirección, porque el mundo sabe lo que hay que hacer y que no se pueden detener.

“La comunidad internacional no se va a detener y nosotros tampoco”, resaltó.

Chantaje y persecución del régimen

Al igual que muchos venezolanos, María corina Machado ha sido una víctima más de la persecución del régimen, ha recibido todo tipo de ataques, ha sido acusada de muchas cosas, amenazada e incluso su familia y equipo de trabajo. Pero lo que trata de demostrarle a los venezolanos es que no podrán callarla y que todos pueden hacer lo mismo.

“Lo que buscaban era callarnos, pero esta es una Venezuela que se ha crecido y yo tengo que decirlo, me siento realmente orgullosa”, expresó.

Sostuvo que el gobierno se vale de tres mecanismos para someter al pueblo: la violencia, el hambre y el miedo.

“Este es un régimen que se propuso destruir a la nación y por eso necesitaban destruir todas las instituciones: la justicia, el parlamento y desde luego, la fuerza armada; para eso además, han llevado adelante un proceso VITAL de tortura a toda la sociedad y es una tortura que tiene diferentes instrumentos: uno es violencia, otro es el hambre. Asimismo han utilizado el miedo como un mecanismo de paralización y al mismo tiempo para quebrarnos espiritualmente”, detalló.

Sin embargo, sostuvo que el pasado 20 de mayo se quebró ese chantaje y del mismo modo el miedo, debido a que le dijeron a las madres del país que si no iban a participar en las elecciones presidenciales fraudulentas, no le iban a dar la comida para sus hijos y esas mujeres se pararon firmes y dijeron: “No me da la gana, te vas”.

“Yo creo que este es un momento en el que la sociedad está clarísima y está absolutamente unida en qué es lo que queremos y eso se aprecia mucho. Se expresa en un grito que es “fuera Maduro”, como estamos oyendo en todos los portones de todas las empresas de nuestro país y en las calles”, destacó.

Machado aseveró que el gobierno si sabe lo que se está padeciendo en Venezuela, en las calles y en los cuarteles. Que saben que hay un país desesperado y que más de 90% de los venezolanos está decidido y clamando que se vayan de una vez y por todas.

“Además saben que yo he hablado con la verdad, que yo he llamado a las cosas por su nombre siempre y la verdad es que esto ha resultado costoso para mi, para mi familia, para la gente que me quiere, para las personas con quienes yo trabajo. Ha sido muy costoso porque ha sido un ataque que no es solamente la amenaza de encarcelación o la represión del régimen, sino que también es atacar tu nombre, tu honor durante muchos años. Sin embargo yo tengo hoy claro que el quiebre avanza y ellos lo saben que no tienen ninguna autoridad, ningún respeto y muchísimo menos liderazgo ante la fuerza armada”, dijo.

Reiteró que el régimen sabe lo que sucede y por tanto están en una posición muy débil, contra la espada y la pared, fracturados, aislados. “Desde luego es muy peligroso para aquellos que no nos quedemos callados”.

“Es evidente que este régimen no va a dejar el poder por las buenas, que solamente los vamos derrotar de una posposición de fuerza, ¿Qué significa fuerza? Es la fuerza moral, es la fuerza de la organización, es la fuerza de las ideas, y también la fuerza institucional e internacionales y de los mercados que hoy nos acompañan. Entonces la ruta está muy clara y estamos avanzando, por eso la desesperación del régimen y por eso me quieren callar, porque yo nunca he caído ni voy a caer en esas trampas apaciguadoras de hacerle el juego al régimen y a convivir con la dictadura. No señor, con la dictadura no se convive, se les enfrentan, se les derrota, se les desalojan del poder y se procede a la reconstrucción institucional, en eso es que tenemos que concentrarnos los venezolanos”, expresó.

La lucha de María Corina Machado va más allá de decir las cosas como son al gobierno. Aseguró estar muy emocionada porque detrás de la afirmación que ha tenido tanto para los venezolanos, como de la comunidad internacional, está la confianza. Dijo que no hay nada más importante que la confianza mutua. Considera que en cada visita y en cada compartir con la ciudadanía, su palabra ratifica que ella confía en Venezuela, en la fuerza, en los valores y en la convicción de la sociedad.

Afirmó que al régimen lo único que le queda es el terror, y que mediante el terror han querido controlar a la fuerza armada,  silenciar a los periodistas y a los medios, pero que todos están indoblegables, por lo que le pide al pueblo que no tengan miedo, que desobedezcan todos los días y que no acaten órdenes ilegítimas.

“Las dictaduras se sostienen sobre la obediencia, cuando se les quita, caen. Ese es el camino”, María Corina Machado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!