Gustavo Marcano, ex alcalde de Lecheria, pidió este lunes a los gobernadores electos de la oposición no ceder a las presiones del gobierno y de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) para que se juramenten ante esta instancia oficilista. 

Desde el exilio, Marcano recordó la actuación de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes «no cedieron ante la misma pretensión del régimen, de reconocer a la fraudulenta constituyente, así que esperamos lo mismo de los gobernadores».

El antiguo alcalde señaló que «los venezolanos y la comunidad internacional, estamos pendientes de la actuación de los gobernadores electos de la Unidad Democrática. Ellos tienen una gran responsabilidad con Venezuela: ser coherentes y relanzar la lucha contra este sistema antidemocrático, por lograr condiciones electorales confiables e independientes, que nos permitan lograr el cambio en nuestra patria».

Exhortó a los mandatarios electos que, desde ya, rechazen alguna pretensión de «utilizar el falso pretexto de que el pueblo les pide en sus estados que se juramenten ante un órgano espurio, que ya fue desconocido el pasado 16 de julio por más de siete millones y medio de venezolanos. Por lo cual, si llegase a ocurrir, sería una falta de respeto y una traición a la lucha de todos».

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!