El portavoz internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, felicitó al pueblo colombiano por respaldar la candidatura de Duque con más de 10.369.000 votos en la segunda vuelta de la elección presidencial, de acuerdo a cifras de la Registraduría Nacional de Colombia.

“Con la elección del presidente Iván Duque, hemos ganado un aliado para la liberación de Venezuela y para ayudar a los miles de venezolanos que día a día se ven obligados a abandonar el país por la crisis humanitaria”, afirmó el portavoz internacional de Voluntad Popular luego del anuncio oficial de los resultados de los comicios presidenciales del vecino país.

Para el coordinador internacional de Voluntad Popular la victoria de Iván Duque representa un gran logro para la lucha contra el régimen venezolano. Considera que el recién electo presidente de Colombia luchará por la democracia y el porvenir de los venezolanos.

“Desde ahora los venezolanos tenemos un nuevo aliado para luchar contra la dictadura de Nicolás Maduro en la región. Iván Duque es un demócrata comprometido con fortalecer la democracia de América Latina y estamos convencidos que impulsará medidas para seguir incrementando la presión internacional contra el régimen que mantiene secuestrada la democracia y las libertades venezolanas”, dijo.

Toledo aseguró que con Iván Duque al frente de la Presidencia colombiana se fortalecerá la ayuda humanitaria en la frontera entre ambos países y se brindará atención a todos aquellos que día a día salen de Venezuela en la búsqueda de nuevas oportunidades y de mejores condiciones económicas para garantizarles calidad de vida a sus familias.

“Todos los que huyen de la dictadura y del hambre encontrarán una mano amiga en la frontera colombo venezolana. Duque es un hermano de la causa venezolana, que ha manifestado su solidaridad con Leopoldo López y su lucha por el rescate de la democracia”, sostuvo.

Cortesía de nota de prensa.