La gobernadora electa en Táchira, Laidy Gómez, pidió a los venezolanos que viven en entidades donde fue electo un mandatario del oficialismo, no desfallecer ante los resultados comiciales.

«Levántate Venezuela, el país nos necesita. Vamos a apoyarlos para organizarnos para la defensa del voto. Lo que quiere el gobierno es que aparezcan los dirigentes políticos diciendo que no hay nada que hacer, que la esperanza se acabó. Pues no, aquí hay compromiso, aquí hay un anhelo de que Venezuela sea como el Táchira”, dijo Gómez.

Acompañada de representantes de diversos partidos políticos, la gobernadora sostuvo que para juramentarse ante la asamblea nacional constituyente fraudulenta, primero el gobierno debe explicar de dónde salieron esos resultados electorales.

“Mientras el gobierno decide cómo explicarle al pueblo que el 30 de julio el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tenía 8 millones de votos con los que intentaron imponer una asamblea nacional constituyente y cómo bajaron a 5 millones de votos, los gobernadores electos, democráticos, nos reuniremos y definiremos. Al momento de juramentarnos vamos a estar al lado del pueblo en la calle”, agregó.

Dijo que la jornada electoral estuvo afectada por irregularidades como cambios a última hora de centros de votación, hostigamiento de colectivos armados pro gobierno para que la gente no votara, falta de alimentos para preparar comida a testigos y asistentes del proceso electoral y falta de gasolina.

El gobernador saliente José Vielma Mora, agradeció a su equipo de trabajo al tiempo que explicó los factores que según él, incidieron en las votaciones que no le favorecieron.

“Nos cerraron durante 10 días, a propósito, 4.202 casas de cambio con el fin de generar malestar en el Táchira. Subieron a 1 dólar colombiano el litro de combustible. Gracias por acompañarme a esta cruzada incomprendida. Luchamos contra las remesas y sumamos enemigos, acabamos con los raspacupos y sumamos más enemigos, les quitamos la chatarra ferrosa y capturamos contrabandistas, más enemigos”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!