La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este jueves que los habitantes de la entidad se rehúsan a sacarse el carnet de la patria para poder adquirir combustible.

“El día miércoles, en Michelena, los funcionarios de la guardia entraron en controversia con los usuarios porquelos los usuarios se resistían a poder surtir gasolina a través del carnet de la patria. Es inconstitucional que a un venezolano se le pida un carnet de un partido político; es político porque ese es el carnet del PSUV “, dijo la gobernadora.

Explicó que el esquema planteado por el mandatario nacional incrementará el contrabando de combustible.

“Si Nicolás Maduro dijo que se escapan cinco millones de dólares por el contrabando de gasolina en la frontera, pues; déjeme decirle señor presidente que con este sistema se le van a escapar 20 millones o más porque este carnet lo que está generando es el desplazamiento a la economía formal hacia la informal”, agregó.

Aseguró que mediante la implentación del nuevo sistema de cobro del combustible no han podido evaluar nada porque los ensayos han sido improvisados.

“No se sabe cuáles van a ser los costos reales a través de los precios convencionales y a través del famosos carnet de la patria, que el pueblo tachirense se resiste a sacar”, indicó.

Gómez sostuvo que para poder obtener mejoras respecto al tema del combustible en la frontera, deben que llevar la comercialización de combustible al norte de Santander a través de las concesiones de Pdvsa, como se hizo en su momento en Argentina. “Nosotros hacemos este planteamiento de que se generen divisas para el Estado y no se siga generando la fuga de combustible”, explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!