Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en el estado Zulia, expresó sus dudas sobre los resultados de las elecciones regionales realizadas el 15 de octubre. Afirmó que el gobierno quiso «torcer» los resultados en su estado. 

A su juicio, el proceso electoral fue tan «falso» como los 8 millones de votos que supuestamente obtuvieron los comicios de la asamblea nacional contituyente, reseñó el diario Panorama

“En Zulia quisieron torcer los resultados pero no pudieron porque la diferencia contra Arias era demasiado grande”, dijo. 

Guanipa exigió la auditoría del proceso completo y se solidarizó con Andrés Velásquez, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para el estado Bolívar, quien, según el Consejo Nacional Electoral, fue derrotado por el chavista Justo Noguera.

Lea más en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!