El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, denunció este miércoles que el alcalde de dicha jurisdicción, en el estado Bolívar, Tito Oviedo, pretende terminar de quebrar al municipio, imponiendo más cargas impositivas a las empresas y a los comercios, sin considerar los riesgos de los controles de precios.

“El alcalde del municipio Caroní está fomentando la destrucción del aparato productivo, cercando al sector comercial con una ordenanza que más allá de lo inconstitucional proviene de un modelo económico fracasado. El tema no está en pagar más impuestos por parte de las golpeadas empresas que hoy tenemos, debemos impulsar el crecimiento del sector comercial para que haya más empresas que paguen impuestos”, reiteró  el dirigente político.

El concejal del municipio señaló que ha establecido mesas de trabajos con los representantes de Fedecámaras y sus diversas filiales en la región para combatir lo que pretenden hacer contra el sector privado.

“Basta de ataque al sector privado, el país requiere que Estado y empresas establezcan lazos para superar la crisis”, puntualizó.  

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!