Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, informó este jueves que acudió a la Secretaría General de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar a funcionarios venezolanos y miembros del gobierno de Maduro por supuestas actuaciones de corrupción, terrorismo y narcotráfico.

“También llevamos ante esta instancia internacional de los derechos humanos un cúmulo de denuncias acerca de la persecución política hacia dirigentes y parlamentarios de la unidad democrática”, dijo García.

García calificó a Diosdado Cabello de cobarde. Además, resaltó varios casos que consideró de corrupción y rechazó las acusaciones de Cabello en su contra en las que aseguró que el dirigente opositor pidió protección en otro país.

Responsabilizó a Cabello de su integridad física y de lo que le pueda ocurrir a él o a su familia, pues lo considera como uno de los ejecutores de la persecución y amedrentamiento.

“Es público y notorio que todos los miércoles utiliza su programa, Con el mazo dando, para amenazarme, insultarme e incitar al odio contra mi persona; aplaudido vergonzosamente por algunos militares, que seguramente son llevados obligados a ponérseles firme allí”, puntualizó.

Con información de nota de prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo