La campaña de los candidatos de la Unidad para las elecciones primarias ha generado polémica en las redes sociales. La analogía utilizada por el partido Voluntad Popular y que también formó parte del discurso del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, sobre la “resistencia” y las candidaturas ha provocado opiniones favorables y adversas.   

“Estos son los candidatos de la resistencia y los que debes elegir en las elecciones primarias #10SYoElijoVoluntadDeLucha”, publicó la tolda naranja en su cuenta de Twitter.

El alcalde Ocariz también fue cuestionado luego de iniciar la campaña de las primarias opositoras este lunes.

“Ser candidato ahorita es exactamente lo mismo que hacían los escuderos en la marcha. Nosotros hoy en día somos escuderos, somos los que recibimos todo. Hoy nos corresponde a nosotros ser los escuderos del aguante de la resistencia”, expresó.

Además dijo que la idea no es escoger a un gobernador, sino decirle al pueblo que no se puede rendir. “En el fondo cuando uno deja de participar uno se rinde”, agregó.

La opinión compartida por los tuiteros es que los candidatos no deben compararse con los integrantes del movimiento que formó parte de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. Por la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado hubo más de 130 muertes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo