El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henry Falcón, rechazó que organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) jugaran en contra de su reelección a la Gobernación del estado Lara por tener una visión “sectaria y partidista”.
“Partidos como Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) jugaron en contra de nosotros. Se convirtieron en una de las tantas organizaciones de la MUD que nos criticaron por nuestra candidatura en Lara, pero no se hacen responsables de los más de 100 muertos que hubo en el país por las protestas”, dijo Falcón en una entrevista para Globovisión.

El ex gobernador del estado Lara también criticó las declaraciones del líder del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonsky, quien se salió de la MUD al rechazar que Acción Democrática esté dentro de la alianza. Además, agregó que era necesario crear un nuevo movimiento. 

“Lo que dijo Capriles es una infantilada y por eso mismo no podemos dejar el país en manos de una muchachada que no asume sus errores y se los delega a otro», manifestó.

Falcón afirmó que hay una especie de «G2» en la MUD conformado por PJ y VP y, a su juicio, eso no debería suceder. Sin embargo, hizo énfasis en que ambos sectores de estos partidos están «conscientes de la realidad».

El presidete de AP manifestó que hablar de candidaturas presidenciales en un momento tan difícil para el país es adelantarse a los acontecimientos. «Nosotros tenemos que ir a lo social y lo económico porque eso es lo que más afecta al país. En su momento se hablará de eso», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!