Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, informó los primeros resultados de las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo. Anunció que Gustavo Delgado es el alcalde electo del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira.

De acuerdo con los resultados, el dirigente del  Partido Socialcristiano (Copei) obtuvo 53% de los votos.

Para estas elecciones municipales el CNE dispuso 32.775 mesas en 14.384 centros electorales para escoger nuevos mandatarios locales.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la mayoría de las alcaldías del país en los resultados escrutados hasta el momento.

Erika Farías ganó la Alcaldía del Municipio Libertador con un total de 491.328 votos, lo que representa 66,17% de los sufragios. 

En el municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, del PSUV, obtuvo 117.740 votos, es decir, 59,85% de los votos.  

El proceso electoral de este domingo estuvo marcado por un alto porcentaje de abstención. El reporte oficial del CNE indicó que se registró una participación de 47,32%

Es la primera vez en 11 años que Tibisay Lucena, presidenta del CNE no dio los resultados de los comicios electorales del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!