El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, calificó como asesinato la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la protesta de este miércoles en Altamira.

Guevara responsabilizó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por el homicidio de Juan Pablo Pernalete Llovera un estudiante de Economía de la Universidad Metropolitana, 20 años de edad, que recibió un impacto de bomba lacrimógena en el pecho.

“Debe ser apresado el policía que disparó la bomba lacrimógena directamente contra el joven que falleció. Eso no es dispersión, es asesinato”, dijo el diputado a través de Twitter.

Guevara reiteró que seguirán las acciones de protesta pacífica e insistió «no podemos cederle el terreno a los que hoy reprimen a Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!