José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado la fecha de las elecciones porque sus autoridades esperaban que la oposición no participara al adelantar la fecha.

“El escenario ideal del gobierno era ir solo a las elecciones y tenían la esperanza en que si adelantaban, nos íbamos a abstener. Ahora no quieren anunciar la fecha”, explicó Guédez en una entrevista para Globovisión.

El secretario del Parlamento argumentó que la decisión de ir a elecciones de gobernadores fue la más acertada para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque forma parte del trabajo que se ha hecho todo el año para buscar un cambio.

“Nuestra estrategia no es solo la calle sino también el voto, por eso preparamos unas primarias para ir con buenos candidatos a los comicios. Lo peor hubiese sido que después de más de 100 días de protestas, en los que la dictadura le apuntó a nuestros jóvenes en el pecho, le entreguemos las gobernaciones al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, destacó.

Agregó que el objetivo principal de obtener las gobernaciones es ganar espacios para salir de la dictadura a través de los votos, como sucedió en 2015 con las elecciones legislativas.

El dirigente político rechazó las últimas declaraciones de Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea constituyente fraudulenta, en las que anunció que el organismo regulará los “mensajes de odio” en medios de comunicación y redes sociales.

“Es triste que tanto Delcy Rodríguez como todo el gobierno no entiendan el fondo del problema y que el rechazo de la gente se debe a la crisis que crearon al desconocer la soberanía del pueblo, al desconocer la Asamblea Nacional y al instaurar la constituyente”, detalló.

A juicio de Guédez, la asamblea constituyente no cumplirá su labor fundamental de reestructurar la Constitución, sino que utilizará los dos años que le otorgó el gobierno para decretar leyes arbitrarias.

“No van a cambiar una coma, ese no es el objetivo, sino usar los poderes supraconstitucionales para aplicar una dictadura, creyendo que eso lo vuelve constitucional. Esa constituyente es la tiranía en pasta, el clímax de la dictadura y quiere ejercer el poder como sea”, culminó.