La decisión de la OEA de aprobar a Gustavo Tarre Briceño como embajador de Venezuela representa un paso importante hacia el cese de la usurpación y permitirá activar otros mecanismos de presión contra Maduro,  afirmó el presidente interino Juan Guaidó.

“Hoy hemos sacado definitivamente al usurpador de la OEA y logramos que nuestro representante asuma el puesto de Venezuela en el Consejo Permanente. Logramos el cese de la usurpación y así seguiremos hasta hacerlo en Venezuela”, publicó Guaidó en Twitter.

Destacó que ahora se podrán activar más mecanismos de presión contra Nicolás Maduro para lograr la ruta establecida para el país y alcanzar la libertad. “Es evidente que con alguien usurpando funciones, aislado y rechazado, no superaremos la tragedia”.

Guaidó pidió a la Fuerza Armada que se percate de a quienes reconoce y a quienes rechaza. “Vean de qué lado están las oportunidades de salir de la crisis, el futuro de ustedes y sus familias”.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó este martes la resolución que reconoce al enviado de Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, como representante ante el organismo internacional.

«Hoy logramos el cese de la usurpación de nuestra silla en el Consejo Permanente de la OEA, un paso importante para lograr los objetivos planteados por el presidente Guaidó», expresó Tarre Briceño en Twitter.