Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió este viernes desde el Palacio Legislativo un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con motivo del informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. También resaltó que en conmemoración del 5 de Julio los venezolanos deben exigir la libertad del país. «Vamos a exigirla y vamos a conquistarla, sin duda», dijo. 

«Quien apoye este régimen es cómplice de la violación de los derechos humanos», resaltó. 

Se refirió a la liberación de María Lourdes Afiuni y de otros presos políticos. Sin embargo, sostuvo que es necesario continuar exigiendo la liberación de todos los que están en esa condición. 

«Cada liberación de presos políticos nos contenta, pero debemos exigir la liberación de todos los presos políticos. Atenderemos la emergencia humanitaria. No hemos desistido ni un segundo, hoy 5 de julio es un momento preciso, estaremos en las calles para recobrar nuestros derechos», indicó.

El mandatario opositor informó que Perú solicitó una comisión para investigar delitos de lesa humanidad. «Es muy importante y muy delicada la situación para todo aquel que ha permitido las violaciones», resaltó.