Mientras el sonido del disparo de bombas lacrimógenas y perdigones acompaña a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), manifestantes solían ser alentados por las notas musicales de un violinista que en las últimas semanas ha solido asistir protestas opositoras.

Pero sus notas no volverán a sonar, al menos por el momento. Su instrumento fue destruido por efectivos de seguridad este miércoles durante una marcha en Caracas, que fue dispersada en distintos puntos por la GNB y la PNB.

“Reventaron mi violín. ¿Hasta cuándo vamos a estar con esto?”, dijo con voz entrecortada y el rostro cubierto en lágrimas el músico a periodistas en el lugar.

El músico relató cómo se desarrollaron los hechos. Contó en un video para NTN24 que se encontraba tocando durante la protesta cuando un grupo de motorizados de la GNB se le acercó. 

«Uno de ellos me agarró el violín por las cuerdas. Yo no lo solté. Después comenzó a arrastrarme con la moto por toda la avenida y dio la vuelta. Me  pasó por encima, me lastimó la pierna y tuve que soltar el violín porque no pude más. Ellos lo agarraron y me quedé como cinco minutos diciéndoles que me lo devolvieran. Alguien se lo quitó a quien lo tenía y me lo devolvió. Le di un abrazo al guardia y salí corriendo», detalló el joven violinista.   

El ciudadano denunció que los funcionarios le quitaron su teléfono celular y una bandera de Venezuela que tenía en su espalda. «Mucha gente se ha ofrecido a ayudarme con el instrumento. Esperemos que mañana pueda seguir tocando otra vez», añadió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!