Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que llamó en contra del gobierno nacional y lo volverá a hacer porque cree en la desobediencia civil.

“Yo si llamé a la protesta, si llamé a la calle y creo en la desobediencia civil. La convoqué y la volveré a convocar. Jamás van a poder hacer creer ni a mí, ni a los que estuvimos en la calle, ni a la comunidad internacional de que nosotros somos los culpables de que ustedes asesinos sean quienes nos maten”, dijo en un video pregrabado y difundido este lunes en las redes sociales de Voluntad Popular.

El diputado grabó el video para ser difundido este lunes, luego de que la fraudulenta asamblea nacional constituyente aprobara su enjuiciamiento por presuntamente incurrir en los delitos de uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir, asociación e instigación pública al odio.

Guevara aseveró que la decisión en su contra no es una sorpresa, pues desde finales de 2016 Nicolás Maduro lo amenazó con cárcel. “Era previsible”, señaló.

“No me he cansado ni me he arrodillado. Esta es una lucha más allá de la vida de uno (…) El sacrificio y riesgo que pueda correr no es comparado con la Venezuela que vamos a reconstruir”, destacó en el video.

“No se puede vencer al que nunca se rinde (…) El pueblo está claro en quienes son los asesinos y los culpables de la represión”, agregó.

A juicio del líder opositor, el gobierno teme “ante lo que les viene”, pues la oposición no participará en ningún proceso electoral sin condiciones. “Todo el foco de la lucha está en tener elecciones libres para cambiar de presidente”.

El parlamentario envió un mensaje a  los militantes de Voluntad Popular. Les solicitó mantenerse firmes. Exhortó a la Asamblea Nacional a cumplir con su labor y pidió “fuerza y fe” a los venezolanos.

“Muy pronto nos veremos en la calle marchando a Miraflores, no para tumbar a Maduro sino para juramentar a un nuevo presidente”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!