Henry Falcón, ex gobernador de Lara, aseguró que el diálogo entre gobierno y oposición venezolana podría fracasar si se manejan intereses partidistas y no los de la población en general.

“Nosotros abogamos por un resultado concreto eficaz pero también certero de las conversaciones que se realizan esta semana en República Dominicana entre gobierno y oposición”, dijo Falcón en entrevista a Unión Radio.

El líder del partido Avanzada Progresista (AP) aseguró que los políticos en Venezuela deben tener contundencia en sus  planteamientos para darle soluciones a la población.

“Esta situación invita a los políticos a tener no solo contundencia en el discurso sino planteamientos, lo venezolanos quieres soluciones”, dijo.

El ex gobernador calificó de ajusticiamiento la muerte del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, durante el operativo de organismos de seguridad del Estado durante el operativo especial realizado en El Junquito para dar con el paradero de Pérez.

“Rechazamos los actos de ajusticiamiento extrajudicial que se perpetraron esta semana contra ciudadanos venezolanos violando todas las leyes nacionales y acuerdos internacionales que ha suscrito nuestro país”, señaló Falcón.

El representante de AP rechazó que el gobierno pidiese investigar las declaraciones del Monseñor Víctor Hugo Basabe durante la homilía de la Divina Pastora en Barquisimeto en donde condenó la situación económica y humanitaria de Venezuela.

El político aseguró que Basabe expresó la opinión de la población venezolana. “Vivimos en una situación de incertidumbre en Venezuela los obispos están diciendo sus verdades y acompañamos sus palabras”, dijo el político.

Escuche la entrevista completa aquí 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo