Negal Morales, subsecretario de Acción Democrática en el estado Miranda, aseguró que una de las exigencias principales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las reuniones de negociación con el gobierno nacional es la garantía a que se efectúen las elecciones presidenciales y el resto de los comicios pendientes.

Morales considera que la administración de Nicolás Maduro no es capaz de resolver la crisis económica y los problemas del país. A su juicio, un cambio de gobierno sería lo más apropiado.

“Si el gobierno se compromete en adelantar seis meses las elecciones presidenciales, elegiríamos en julio de 2018 al nuevo presidente de la República. Si este cronograma está claro y es firmado por la comunidad internacional y hay una comisión de seguimiento, nosotros podremos conversar sobre las cosas que puso sobre la mesa el gobierno”, detalló el dirigente en entrevista a Unión Radio.

Morales indicó que, si el Ejecutivo nacional accede a esta propuesta, entonces la oposición consideraría aprobar las medidas para atender el endeudamiento externo del Estado.

“Nosotros podremos discutir con el gobierno sobre los procesos de endeudamiento, porque sabemos que no le prestan dinero porque nadie reconoce la constituyente”, agregó.

Para escuchar más sobre las otras exigencias de la MUD en las reuniones ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!