Un grupo de diputados se dirigió este lunes a la Embajada de Nicaragua en Venezuela, ubicada en Caracas, para entregar un documento en el que expresan su solidaridad y apoyo a los nicaragüenses ante lo ocurrido durante las protestas que se desarrollaron en el país en rechazo a la reforma de pensiones que proponía el presidente Daniel Ortega, la cual fue luego cancelada. 

En el sitio asistieron los legisladores Jorge Millán, Dinorah Figuera y José Guerra del partido Primero Justicia. “Aquí estamos los representantes que fuimos elegidos legítimamente en la Asamblea Nacional de Venezuela. Expresamos la solidaridad que tenemos ante este pueblo tan noble que ha vivido tantas dictaduras”, indicó Figuera.

A pesar de que los diputados fueron atendido en la entrada de la embajada por un funcionario, no les recibieron el documento. Por lo que decidieron dejarlo pegado en la fachada de la sede diplomática.

“Una violencia muy reaccionaria de parte del gobierno Nicaragüense a lo que ha sido la demanda de que no se desmejoren sus beneficios sociales. Prácticamente los medios de comunicación han sido vulnerados y no hay seguridad de Estado por parte de lo que es la protección al pueblo nicaragüense”, dijo Figuera en una entrevista para El Nacional Web.

La diputada indicó que cuando se trata de derechos sociales, no puede haber un gobierno que pretenda darle la espalda a las demandas de los ciudadanos y, por esa situación, las reformas de Ortega son rechazadas.

Por su parte, el diputado José Guerra, quien también se encontraba en la sede diplomática de Nicaragua en el país, indicó que el presidente Ortega tiene controlado al poder judicial y a los empresarios. “Desde Venezuela estamos solidarios con el pueblo de Nicaragua. Ya la iglesia católica expresó su opinión que es de justicia y libertad para los presos políticos”, dijo Guerra a El Nacional Web.

Documento que dejaron los diputados en la sede de la Embajada de Nicaragua. Foto: Karla Pérez


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo