José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, informó que denunciarán ante el Ministerio Público a un funcionario de Polivargas de apellido Silva por lanzar bombas lacrimógenas a corta distancia contra los opositores que manifestaron este jueves en La Guaira.

“Hoy vamos a denunciar ante la fiscalía al funcionario Silva, él disparó directamente bombas lacrimógenas contra las personas.  Puedes imaginar el tamaño del cartucho de los proyectiles que hirieron a varias personas al dispararlo contra nosotros. A mí me dió una de las bombas y el teléfono me salvó, pero terminó destruido”, indicó el parlamentario en entrevista a VivoPlay.

Olivares explicó que la concentración se realizó frente al polideportivo de la entidad, sin interferir con el orden público. Detalló que no todos los efectivos de Polivargas incurrieron en la represión.

“No había tranca definitiva de la vía, no estábamos haciendo nada malo. Esto responde a las órdenas del gobernador Jorge García Carneiro”, agregó el diputado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!