Dirigentes del partido Primero Justicia y familiares denunciaron este viernes la detención arbitraria de José y Alejandro Sánchez ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la información que obtuvieron los diputados y los allegados de los testigos que estuvieron en el lugar, los hermanos fueron aprehendidos durante la movilización opositora que partió ayer desde Montalbán y concluyó en la parroquia San Pedro.

“Lo que está en marcha es un plan del gobierno para criminalizar a Primero Justicia y a sus dirigentes”, indicó el dirigente del partido Tomás Guanipa.

El parlamentario responsabilizó a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, de lo que le ocurra a los jóvenes. De acuerdo con Guanipa, solo se sabe que fueron detenidos por los servicios de inteligencia del gobierno nacional.

Reverol confirmó la aprehensión de los hermanos Sánchez, a quienes acusa de organizar “acciones terroristas”.

“El ministro tiene que saber que los delitos lesa humanidad no prescriben y todo lo que está haciendo hoy va a tener que pasar por la justicia cuando logremos el cambio en Venezuela”, concluyó Guanipa.

Familiares niegan que ambos jóvenes, estudiantes de Ciencias Políticas, se dediquen a planificar actos de desestabilización en el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo