David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo, se exilió este miércoles tras la persecución en su contra que inició el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para aprehenderlo.

El ex funcionario compartió en Twitter un video en el que ofreció las declaraciones. Aunque no reveló su paradero, dijo que en las próximas horas se conocerá.

“He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional y hoy les hablo desde mi primer día en el exilio”, dijo Smolansky.

El Tribunal Supremo de Justicia destituyó, inhabilitó y condenó a 15 meses de prisión al ex alcalde, acusado de supuestamente desacatar sentencias que lo obligaban a evitar barricadas en su jurisdicción.

Smolansky denunció hostigamiento a su familia con amenazas, el “secuestro” del director de seguridad ciudadana y el ahogamiento económico de la Alcaldía de El Hatillo.

Por último, envió un mensaje a Nicolás Maduro: “No descansaré hasta que salga del poder con sus cómplices”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo